Intensifican operativos de control al espacio público en Pereira

Funcionarios de la Dirección de Espacio Público, iniciaron controles en el centro de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios que han sido ocupados e invadidos por comerciantes informales.

La Secretaría de Gobierno, adelanta operativos constantes para mitigar la ocupación del espacio público, con apoyo de la Policía Nacional, todo esto para controlar las carretas, vendedores informales y megáfonos que invaden la tranquilidad y fomentan la contaminación auditiva, por ello se han venido efectuando comparendos a los infractores de la ley 1801 nuevo código de Policía.

Así mismo, la dirección de Espacio Público vincula de manera permanente a funcionarios de Migración Colombia, para tomar las medidas pertinentes a ciudadanos extranjeros que han invadido el espacio público.

Los operativos se seguirán desarrollando, con el fin de seguir controlando el ingreso de carretas y el incremento de vendedores informales.

Por último, se hace un llamado a la ciudadanía para que adopten nuevos hábitos que aporten a la cultura ciudadana, haciendo un consumo responsable, en donde adquieran alimentos y productos de locales comerciales registrados y que cumplan con las condiciones de asepsia requeridas por la Secretaría de Salud, todo esto apuntando a que el cuidado del espacio público es responsabilidad de todos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *