Instituto de Movilidad de Pereira rechaza agresiones contra agentes de tránsito

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Luis Fernando González, expresa su profunda preocupación ante los lamentables hechos ocurridos en dos sectores de la ciudad, tras la agresión física contra dos agentes de tránsito, que se encontraban cumpliendo sus funciones y que, al requerir a los ciudadanos por violación a la norma, en ambos casos, por falta del certificado de revisión tecno mecánica; se desencadenó la reacción violenta, donde hubo desacato y agresiones.

Desde el Instituto de Movilidad se cataloga como inaceptable que la sociedad recurra a la violencia como respuesta a situaciones que pueden resolverse mediante el diálogo y el respeto mutuo, y este actuar de los ciudadanos implicados, que por fortuna no es la constante entre los residentes en la ciudad de Pereira, no debe ser la respuesta al desacato de la norma o la comisión de infracciones.

La entidad quiere recordar a todos los ciudadanos que las y los agentes de tránsito están cumpliendo con el deber de garantizar la seguridad y el orden en las vías, y merecen ser tratados con respeto y consideración.

De igual manera, como institución se tiene la firme convicción que la violencia no tiene cabida en la sociedad y por consiguiente no se aceptarán y se rechazarán siempre los actos de intolerancia contra funcionarios públicos o cualquier persona en la ciudad, que deriven en agresiones físicas o verbales.

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira, se invita a todos los ciudadanos a acatar las normas establecidas, evitando sanciones, y que, en caso de incurrir en falta, no se acuda a la violencia contra los agentes, que únicamente están cumpliendo con su labor.

Asimismo, es importante resaltar, que en caso de inconformidades sobre procedimientos o acciones realizadas por los agentes, se hagan las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes y no se opte por la violencia como forma de manifestar el desacuerdo ante el accionar de los funcionarios.

Cabe resaltar que el Instituto de Movilidad de Pereira, tiene habilitados los siguientes canales de atención para reportar irregularidades o casos que se consideren como abuso de autoridad:

• Líneas de Emergencia 127
• +573243176707
• contactenos@movilidadpereira.gov.co

El llamado es a la reflexión y a la colaboración de toda la comunidad, para construir juntos una ciudad segura, pacífica y respetuosa para todos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *