• Instituto de Movilidad de Pereira listo con planes de seguridad vial para el fin de año

    Con el acompañamiento de equipo de control y vigilancia vial, el IMP hará un esfuerzo para tener la mayor disponibilidad de agentes de tránsito en campo para brindar seguridad vial. Para la seguridad vial es fundamental la contribución de los ciudadanos. Para ello, se trabaja fijando estrategias necesarias para reducir las cifras de víctimas por siniestros viales en lo que resta del año.

    Jarol González Castañeda, subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira, señaló que, “los días de mayor siniestralidad son viernes, sábado, domingo y lunes. Además, este tipo de hechos suceden por infracciones como embriaguez, falta de SOAT y revisión técnico-mecánica.

    En días de ocio y descanso, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. se registra el 60% de las víctimas fatales”. González añadió: “Es importante tener en cuenta las cifras, estadísticas y el análisis correspondiente para el planteamiento de objetivos y probabilidad de aciertos en temas de seguridad vial, bajo el enfoque de salvar vidas.

    Es importante para el análisis de la información de cifras, comportamientos y tendencias que nos permiten generar estrategias a corto y mediano plazo, comentó el funcionario del IMP”.

    DATO DE INTERÉS

    El equipo operativo de control y vigilancia vial brindará acompañamiento a las diferentes delegaciones durante los Juegos Nacionales 2023, que se iniciarán en noviembre, con el mayor número de agentes de tránsito, los cuales están dispuestos a contribuir a la seguridad vial de los deportistas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *