• Instituto de Movilidad anuncia la reactivación de trámites en su sede

    De igual manera, se les informa a los usuarios que antes de gestionar cualquier trámite de los ya mencionados, deberán realizar la actualización del Runt.

    De acuerdo con las indicaciones impartidas por el Gobierno Nacional de reactivar gradualmente algunos sectores priorizados, el Instituto de Movilidad de Pereira informó que inició la atención presencial de usuarios para un número determinado de trámites en el centro de atención.

    Los trámites que se reactivarán son:

     Matrícula Inicial.

     Traspaso.

     Cambio de color.

     Duplicado de la tarjeta de propiedad.

     Pago de comparendos que no tengan beneficio de descuento por suspensión de términos.

     Pago de cuotas, acuerdos de pago.

     Pago de impuestos de servicio público de la ciudad de Pereira.

     Devoluciones de vehículos y motos inmovilizados.

    Sin embargo, se espera la autorización por parte del Ministerio de Transporte para los demás trámites a realizar ante la entidad, ya que estos funcionarán solo por las plataformas dispuestas y autorizadas para su funcionamiento desde el próximo 11 de mayo.

    De igual manera, se les informa a los usuarios que antes de gestionar cualquier trámite de los ya mencionados, deberán realizar la actualización del Runt, a través de la página https://www.runt.com.co/. Allí deberá actualizar datos como el correo electrónico y teléfono de contacto de todas las personas involucradas en el trámite, ya sean terceros, personas naturales o jurídicas.

    Una vez actualizada esa información, deberán asistir a las instalaciones del Instituto de Movilidad para validar su cédula; el proceso de validación se realiza dando respuesta a unas preguntas de seguridad generadas por el sistema, si la validación es exitosa se procede a iniciar al trámite; pero si alguna de las personas involucradas, no contesta correctamente a las preguntas, deberá esperar 24 horas para volver a intentar la validación.

    Para preservar la salud de los usuarios, el Instituto de Movilidad, cuenta con todas las medidas de bioseguridad y así poder operar de manera adecuada; sin embargo, es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar al centro de atención.

    Horario de Atención al público:

    Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *