• Instagram mantiene el foco en los vídeos online y anuncia subtítulos automáticos en app

    El éxito de Instagram en Colombia, y en varios países, siempre ha sido con fotos e imágenes. Sin embargo, en los últimos tres años, la plataforma ha seguido la popularización de los videos en línea y está incentivando la publicación de este formato por parte de los usuarios. Prueba de ello fue la creación de varias herramientas exclusivas para contenidos interactivos, como IGTV y Reels. Recientemente, la red social anunció otra novedad para quienes publican videos en la plataforma: los subtítulos automáticos. La idea es permitir que el contenido tenga un alcance aún mayor en la aplicación.

    Esta noticia no es una gran innovación, y otras redes sociales cuentan con una tecnología similar. YouTube, por ejemplo, ha tenido una herramienta de subtítulos automáticos desde 2017, pero solo mejoró en el último año. La idea de Instagram es usar un sistema similar y ofrecer subtítulos automáticos para contenido en formato de video en la plataforma. Una novedad interesante, sobre todo para los creadores de contenido en Colombia.

    A pesar de que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, Internet todavía tiene al inglés como idioma universal. Esto significa que los subtítulos automáticos ayudarán a compartir contenido colombiano de Instagram a otros idiomas. La búsqueda de la foto perfecta para obtener muchos Me gusta debería perder espacio, y los videos en línea dictarán el ritmo del contenido en la plataforma. Un movimiento que arrancó en 2021, y que debería consolidarse en los próximos meses.

    Unión de formatos

    Sin embargo, es importante entender que el auge de los videos en línea, incluidas nuevas funciones como los subtítulos automáticos, no significa que las fotos e imágenes vayan a terminar. De hecho, este contenido debería ser consumido por el formato que es el más popular en términos de popularidad en este momento. Es decir, los creadores deberán aprender a hacer collages con fotos. Una simple publicación de fotos se convertirá en un video bien construido y editado para publicar en línea.

    La unión de diferentes formatos es una característica del mundo online, y no será la primera vez que Instagram lo hace. En el lanzamiento de la herramienta Stories, por ejemplo, el texto ganó mucho espacio en las imágenes y demostró que no se necesita una foto para tener éxito en la red social. El contenido también es fundamental, y el auge de los vídeos online favorece precisamente esta creatividad.

    El futuro de las redes sociales siempre es una incógnita, e incluso algunas empresas hablan del impacto de la realidad aumentada. Sin embargo, si solo nos fijamos en el momento actual, son los videos los que están impulsando el contenido colombiano publicado en Instagram. El subtítulo automático llegará para ampliar aún más el alcance, y la creatividad hablará más fuerte.

    Alcance de la población

    Actualmente, solo en Colombia, cerca del 68% de la población consume contenido de las redes sociales. Un número que ha crecido en los últimos años y podría crecer aún más con videos en línea y subtítulos en Instagram. La plataforma aquí se usa poco, solo el 20% de los colombianos tiene un perfil, pero los subtítulos pueden acercar algunos de estos contenidos a las personas. La red social que antes era de fotos ahora es un referente en videos.

    Esta tecnología de subtítulos automáticos es solo una pequeña novedad para el público colombiano. Los próximos meses deberían traer aún más cambios en una red social que siempre está buscando novedades. Instagram ya no es esa plataforma dedicada a fotos e imágenes bonitas, sino también una aplicación donde el consumo de vídeos online no ha hecho más que aumentar en los últimos meses y debería seguir haciéndolo en los próximos años. Así funciona el mundo online de los medios digitales.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *