• Trucos para tener las mejores fotografías de Instagram

     Si deseas verte más alta en una foto, los estampados de rayas verticales, los escotes en v pronunciados y -obviamente- los tacones, son prendas que la ayudarán en esa tarea.

    Por otra parte, entre los artículos que deberían evitarse a la hora de tomarse fotografías están los que tienen logotipos muy grandes, telas color neón ya que brillan más que la piel y opacan la mirada.

    En el mundo todos los días hay personas que sacan tiempo para tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales. Solamente en Instagram, la plataforma de fotografía más famosa del mundo, hay más de mil millones de usuarios activos y de ellos, 500 millones lo usan diariamente.

    Muchas de estas fotografías se dan de manera casual en algún almuerzo, cumpleaños o en un momento inesperado, pero en otras ocasiones, las personas planean producir imágenes para actualizar sus redes sociales y verse de la mejor manera. En esta oportunidad traemos algunos consejos, para que las chicas, conozcan detalles que las harán ver resplandecientes a la hora de una sesión fotográfica.

    Ana Jiménez Sánchez Country Manager de GoTrendier, brindó algunas de estas recomendaciones: “Al vestirse para una sesión fotográfica, es adecuado usar prendas largas, pantalones de tiro alto, prendas de colores sólidos o lo que llaman estilismo de ‘block color’. En cuanto a los accesorios las mujeres pueden utilizar pañuelos de seda, pashminas, gafas de sol, relojes delgados y joyas, preferiblemente no muy grandes y de metales nobles. Las perlas también son atemporales y dan ese toque de sofisticación”.

    En varias ocasiones las personas no se sienten cómodas con su estatura, por eso tratan de verse más altas en las fotografías y allí vestir estampados de rayas verticales, escotes en v pronunciados y tacones, son una opción que ayuda a las chicas a verse más altas, estilizando su figura. 

    Jiménez agregó que, en cuanto a los colores, los más apropiados para vestir dependen -en gran medida- de la intención de la fotografía y lo que se quiere transmitir. Si el look es editorial, se puede jugar un poco más; si es corporativa, las camisas blancas siempre funcionan muy bien. Se aconseja usar colores sólidos y estampados suaves.

    “Es sumamente importante siempre fijarse en las tallas correctas, que no esté ni muy ajustada ni muy holgada, siempre bien planchada y que el vestuario se ajuste a la intención comunicativa de la foto. Algo que siempre recalco es que se evite usar prendas con logotipos muy grandes, ropa gastada, vieja, arrugada o las telas de color neón, ya que brillan más que la piel y opacan la mirada”, agregó la Country Manager de GoTrendier.

    Por su parte, Valentina Colonia directora general de Fotodesing, ahondó en el tema y comentó que las mejores poses para las fotos en redes sociales son aquellas que resaltan los ángulos de la mujer, y en donde se evite estar totalmente de frente, para generar dinamismo dentro de la fotografía.

    De igual manera, aconsejó que las personas ladeen los hombros y la cadera, además de tener una postura siempre con un pie adelante del otro para generar perspectiva; se deben incluir las manos y proyectar el mentón que ayuda a jugar con el volumen facial.  

    “Identificar qué tipo de cuerpo se tiene es importante, ya que hay poses que son más o menos favorables, dependiendo del ángulo. Entonces partimos que la luz y los ángulos que maneje el fotógrafo van ayudar a estilizar esas imágenes donde queremos vernos bien”, aseveró Colonia.

    El siempre necesario maquillaje

    La experta de Fotodesing, se refirió a este importante detalle. Usar maquillaje natural es adecuado, pero si se marca bien el contorno, hace que el rostro se vea más delgado. Es decir, se pueden usar sombras sobre la parte de la papada, pómulos y haciendo un arco sobre la parte superior del rostro, trae como resultado que se presente una explosión de luz generando -visualmente- ese aspecto más delgado del rostro.

    Para cerrar, en cuanto a peinados que crean la ilusión de adelgazamiento, se necesita evitar el pelo liso, ya que hace que predomine el rostro y el rizado, porque este genera volumen y entra a competir con el rostro, entonces favorecen más peinados con crespos u ondulados. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *