
Atendiendo denuncias ciudadanas, el Instituto Municipal de Tránsito de Pereira inmovilizó este viernes 17 de junio dos vehículos sorprendidos cuando prestaban el servicio de transporte ilegal.
“Los agentes de tránsito recibieron dos denuncias por parte de los taxistas, que aseguraban que dos vehículos prestaban servicio de transporte de pasajeros ilegalmente, y al hacer la verificación, efectivamente los pasajeros y el conductor de uno de ellos manifestaron que habían contratado el servicio a través de una plataforma tecnológica”, explicó el director del Instituto, Mario León Ossa.
Los dos casos se presentaron motivados por un ejercicio independiente de los taxistas de Pereira que detectaron la anormalidad, y que llevaron a los agentes a hacer cumplir la ley en la Plaza de Bolívar y en la Avenida Juan B. Gutiérrez.
La acción de la autoridad contempla una sanción de 30 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo por 5 días. Si se volviera a repetir, la inmovilización será de 20 días, y para la tercera ocasión, de 40 días.
El Instituto Municipal de Tránsito de Pereira les recuerda a los usuarios de servicio público utilizar los taxis, ya que es un servicio que cumple con las exigencias de Ley, y que por los seguros que requieren para su operación, se hacen responsables de cualquier eventualidad.


