• Foto / Agencia de Noticias XINHUA

    Inicia campaña electoral en Venezuela con distintas movilizaciones masivas

    Las distintas fuerzas políticas venezolanas que conforman buena parte del espectro electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, protagonizaron distintas movilizaciones populares en el contexto del inicio formal de la campaña electoral.

    CARACAS, 4 jul (Xinhua) — El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informó que fueron 70 las ciudades de Venezuela en las que se realizaron movilizaciones de simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a su candidatura y también de la oposición.

    Maduro encabezó personalmente movilizaciones y mítines públicos en dos entidades emblemáticas de Venezuela: Zulia y Caracas, mismas que albergan a la mayor cantidad de electores en la nación caribeña.

    En Maracaibo, capital del estado noroccidental de Zulia, Maduro anunció el inicio de la campaña electoral destacando que desde hoy «se despliega la fuerza de la paz frente a la violencia» y afirmó que representa a las fuerzas verdaderamente nacionalistas y patrióticas.

    Más tarde, el jefe de Estado recibió en la sede del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, a miles de simpatizantes que se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad.

    En Caracas, Maduro aseguró esta noche que «dará una paliza» a las fuerzas de derecha que se le oponen. «El 28 de julio le vamos a cobrar todas las cuentas a la oligarquía venezolana», enfatizó animando a sus simpatizantes.

    En la ciudad capital también reiteró que, a su juicio, «lo que se ha visto hoy en Venezuela es que arrancó la fuerza de la paz y del amor», al tiempo que agregó que «hoy está el pueblo en la calle decidiendo su futuro y su destino».

    Sobre los alcances recientes de su Gobierno en el ámbito económico, resaltó que «hemos logrado activar a más de un millón de emprendedores en los últimos dos años», mientras animó a sus seguidores que «vamos por más transformaciones, por la prosperidad y el bienestar».

    EDMUNDO GONZÁLEZ
    Por su parte, el candidato de la principal coalición opositora denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, encabezó una movilización en el este de Caracas.

    El candidato difundió un video a través de la red social X en el marco del inicio de la campaña electoral donde expresa: «Venezolanos y venezolanas, cuidar la esperanza es un desafío de todos. Unidos vamos a recuperar nuestra democracia, la economía y reunificaremos a nuestras familias», apuntó.

    González Urrutia consideró que «desde el anuncio de mi candidatura me he sentido acompañado por todos», al tiempo que reconoció el apoyo del resto del liderazgo político opositor «entendiendo que el país nos exige consensos y coordinación para el cambio».

    Los candidatos opositores que lucen con menos oportunidades de acceder al poder, también protagonizaron actividades del inicio de la campaña electoral.

    Tal es el caso del aspirante Daniel Ceballos del partido político Asamblea Renovación y Esperanza País (Arepa), quien inició su campaña electoral en la autopista Valle-Coche, en la capital venezolana, y dijo que recorrerían Caracas con un tractor «para atraer un símbolo de trabajo y un símbolo de la arepa».

    El candidato opositor independiente por el partido Confederación Nacional Democrática, Benjamín Rausseo, declaró a medios locales que «la principal razón por la que he intentado abrirme paso entre dos poderosos políticos es porque sé hermanos, que vale la pena arriesgarse por ustedes e iniciar la construcción de un Estado robusto».

    Por último, el candidato por el partido opositor Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, expresó: «Hoy se inicia oficialmente la campaña electoral presidencial 2024. Que esta sea oportunidad para el debate constructivo, presentación de propuestas, motivación para votar, en un ambiente de respeto y venezolanidad».

    Desde hoy y hasta el 25 de julio se desarrollará la campaña electoral en Venezuela.

    En tal sentido, se esperan movilizaciones masivas y diarias de las fuerzas políticas inscritas en los comicios que definirán el rumbo de la República Bolivariana de Venezuela desde enero del 2025 hasta el mismo mes del año 2031.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *