• Inflación en julio fue 0,52%, paro camionero fue determinante

    RAM / Como consecuencia del paro camionero, durante el mes de julio se presentó un aumento en el precio de los alimentos equivalente al 1,11% y un acumulado del año de 5,65%. La inflación en el país durante este mes registró un incremento del 0.52%, superior a los pronósticos de la mayoría de los analistas.

    Así lo informó este sábado el Dane, la influencia del paro camionero que duró 46 días y que causó un impacto negativo y de forma directa sobre los precios de los alimentos, que tuvieron una variación del 1.11%.

    Productos como la carne de res, el tomate y el plátano, fueron los que presentaron la mayor variación en el mercado. Mientras que otros alimentos como la papa, el arroz y la arveja tuvieron variaciones negativas durante este mes.

    Entre enero y julio, la variación del índice de precios al consumidor resultó de 5,65%. El grupo que presentó la mayor variación en lo corrido del año fue el de alimentos con 9,57%. Entre enero y julio de 2015 el reporte fue de 4,96%.

    En el último año, la inflación fue de 8,97%, según lo confirmó el Departamento Administrativa Nacional de Estadísticas, Dane.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *