Huawei, a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en celular

De mantenerse la tendencia, Huawei conseguirá en breve su objetivo de superar a Samsung. A finales de 2018, sus máximos responsables anticiparon que esto podría producirse durante 2020.

Huawei está ya a un paso de arrebatar a Samsung el liderazgo mundial en la venta de teléfonos móviles, un mercado que ha sufrido una caída generalizada del 20 % durante el segundo trimestre del año, coincidiendo con el estallido de la pandemia de la COVID-19.

Según datos de la consultora Gartner, entre los meses de abril y junio en el mundo se vendieron un total de 295 millones de móviles a usuarios finales, lo que supone un descenso del 20,4 % respecto a un año antes.

Casi todos los grandes mercados, excepto China, sufrieron algún tipo de restricción durante el segundo trimestre, lo que, según Gartner, se tradujo en la bajada generalizada de la demanda de móviles, en línea con lo que se había empezado a observar ya en el primer trimestre.

“Las restricciones de viajes, los cierres de negocios minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia provocaron la segunda disminución trimestral consecutiva en la venta de teléfonos inteligentes de este año”, ha explicado en un comunicado Anshul Gupta, responsable senior de Investigación de Gartner.

El fabricante que sufrió un mayor retroceso en sus ventas, siempre en términos interanuales, fue Samsung, con un descenso del 27,1 %, de forma que perdió casi dos puntos de cuota de mercado, para quedarse con un 18,6 %, que aún le permite seguir siendo el primero del mundo.

La tercera posición la mantiene Apple, cuyas ventas prácticamente se mantuvieron (con una bajada de 0,4 %), lo que, dado el contexto de caída generalizada, le permitió incrementar su cuota de mercado en 2,6 puntos, para llegar a controla el 13 % del pastel.

Xiaomi y OPPO ocupan el cuarto y quinto puesto en la lista de Gartner sobre fabricantes que más móviles venden en todo el mundo, con cuotas del 8,9 y del 8 %, respectivamente.

Las ventas de Xiaomi cayeron el 21,5 % y su cuota de mercado descendió una décima, mientras que las de OPPO bajaron el 15,9 % y su cuota se elevó en cuatro décimas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *