• Guaidó denuncia que Maduro disolverá Asamblea Nacional de Venezuela

    El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó a través de su cuenta en Twitter que Nicolás Maduro se dispone a realizar este lunes una «nueva locura»: Disolver el parlamento venezolano y convocar ilegalmente elecciones parlamentarias.

    «Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si mañana la dictadura decide tomar ese camino, no tengan dudas que habrá respuesta con nuestra gente, con la Fuerza Armada, con la comunidad internacional», precisó Guaidó posteriormente en una declaración en referencia al proyecto de Maduro.

    «El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados», indicó Guaidó en mensaje escrito su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

    Hasta la fecha al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, salieron al exilio o se encuentran refugiados en embajadas.

    Luego en un video que colgó en la misma red social, Guaidó confirmó: Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretenden clausurar al parlamento, por eso la convocatoria de la ANC para disolver al parlamento.

    «Pretenden clausurar y disolver al Parlamento. Además de convocar elecciones ilegales, y seguir perseguiendo a los diputados», agregó.

    Dijo que la advertencia la hecho a la comunidad internacional y «debemos prepararnos para una ofensiva política».

    También reseñó que «miembros del sector militar venezolano ven con mucha preocupación esta medida».

    Luego indicó:

    «El régimen está herido, confundido y dividido. Un día dicen que no se pararán de la mesa bajo ningún motivo y al otro día huyen por primera vez de una mesa de negociación. En los próximos días se avanzará en la designación de los cargos de gobierno».

    También expresó que «del régimen y sus actores no depende su salida del poder, de ellos depende es el costo que le puedan ahorrar a la gente»

    «Cada vez que el régimen ha tomado una medida como ésta no ha logrado frenar la lucha y sólo ha logrado que aumente la presión en su contra», complementó.

    “Debemos estar atentos a las convocatorias, las designaciones de gobierno, la coalición internacional y la intención del régimen de cercenar el parlamento”, concluyó.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *