Gremios del comercio satisfechos con propuestas de Juan Pablo Gallo

juan pablo galloCon muy buenos ojos fue recibida la propuesta de CAMBIO de Juan Pablo Gallo Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira, por parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, cuya presentación se centró en los actuales problemas económicos del municipio.

“Pereira en los años 90 ocupaba el quinto puesto entre las ciudades de mayor importancia en Colombia, pero las malas administraciones tienen hoy a Pereira en el puesto número once. Desde luego tenemos claro que para sacar de la crisis a Pereira, primero hay que hacer un cambio total en la forma de administrar la ciudad”, señaló Gallo.

El candidato cuestionó el hecho de que Pereira desde el año 2002 ha venido registrando un desempleo superior a las cifras del promedio nacional, y ni hablar de su economía que ha crecido en un 3 o 4 porciento.

Juan Pablo Gallo fue enfático en asegurar que según análisis económicos, para que Pereira mejore sus cifras de desempleo a un dígito, debe crecer en 6% su PIB.

“Es necesario repensar el modelo económico de ciudad, equilibrar los sectores y generar cadenas productivas porque, solamente, el 6% del empleo lo generan los almacenes de cadena con trabajos  mal remunerados y tan solo el 2% de los productos que allí venden son producidos en Pereira y además no generan riqueza ni valor agregado”, acotó.

Juan Pablo Gallo propone disminuir los impuestos a los almacenes de cadena que compren productos Pereiranos.

“Cuando un nuevo almacén de cadena se instala en la ciudad no solo se le suprimen los impuestos por 10 años, ni tampoco tienen que pagar impuesto predial, lo cual no es justo. Nuestra propuesta de cambio quiere que, entre más productos Pereiranos compren los hiper almacenes, más beneficios tributarios recibirán”, aclaró.

Finalmente los integrantes de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira en cabeza de su presidente ejecutivo, Mauricio Vega Lemus, coincidieron en que las propuestas de Juan Pablo Gallo son muy buenas, sobre todo si administra con los profesionales más idóneos. Creen que son propuestas de cambio que permitirían administrar bien los recursos públicos.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *