• Gobierno de la Ciudad garante de las elecciones en segunda vuelta presidencial

    Con el acompañamiento de la institucionalidad, se llevó a cabo la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, donde en cabeza del Alcalde Carlos Maya y en compañía de su secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias Vélez, se ejerció el derecho constitucional al voto e instaron a que la ciudadanía hiciera lo mismo; ya que además de ser un deber ciudadano, las garantías en materia de seguridad, orden y convivencia estuvieron dadas.

    El alcalde Carlos Maya, destacó que “este día de elecciones es el más importante para los colombianos porque se elige al presidente de los colombianos. Agradecemos a la Registraduría que garantizó el desarrollo de la jornada en todo el municipio de manera ejemplar.

    El respeto por las diferencias debe ser el marco para garantizar una mejor calidad de todos los colombianos y garantizar el Estado Social de Derecho y el derecho al voto” Desde primera hora en los diferentes puestos de votación se establecieron esquemas de seguridad y prevención, que minuto a minuto desde el P.M.U. (Puesto de Mando Unificado), instalado en el Comando de Policía de Pereira; garantizaron la tranquilidad de la ciudadanía en estas gestas electorales.

    Este trabajo encabezado por la Secretaría de Gobierno de Pereira, fue acompañado por instituciones como la Procuraduría Regional de Risaralda, Bomberos, Megabús, Instituto de Movilidad, Defensoría, Personería, Fuerza Aérea Colombiana, Registraduría, Defensa Civil y Ejército Nacional de Colombia

    DATOS DE INTERÉS:

    Al cierre de la jornada que transcurrió de manera normal, se produjo una novedad; la incautación de un arma traumática en puesto de votación en Cuba. Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades, bajo código de seguridad y convivencia ciudadana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.