• Gobierno de la Ciudad entregó computadores portátiles a ediles de Pereira

    En calidad de comodato o préstamo de uso fueron entregados 128 equipos de cómputo portátiles, propiedad de la administración municipal, a las juntas administradoras locales de la ciudad, para apoyar administrativamente sus actividades en pro de la gestión de las comunidades y de garantizar una buena atención a la ciudadanía.

    “Un agradecimiento enorme al Alcalde porque él nos prometió en un congreso y ha sido testigo de que nosotros necesitamos herramientas para elaborar las actas, derechos de petición y una cantidad de trámites que necesitamos hacer como ediles y claro que sabemos que es un comodato que lo vamos a manejar de la mejor manera posible”, aseguró Olga Rozo coordinadora principal de la junta central coordinadora de ediles de Pereira.

    Acción que se da en aras de fortalecer las labores y trámites propios de la función de los ediles y que se enmarca en los programas y proyectos del Plan de Desarrollo 2020-2023 en la línea estratégica Pereira Inteligente con el programa, “Participación ciudadana, democrática y fortalecimiento comunal”.

    Por su parte, el alcalde Carlos Maya destacó que hoy es una realidad la entrega de los computadores después de haber adquirido el compromiso en octubre de 2021 durante el XIX Congreso de Ediles, y aclaró que dichas herramientas de cómputo son de uso exclusivo para ellos, quienes al firmar el contrato de comodato adquieren el compromiso de adecuado uso, por lo cual no los podrán poner en uso de terceros y deberán ser devueltos una vez termine su nombramiento como ediles de Pereira.

    Ante lo cual los invitó a ser ejemplo y cuidar el patrimonio público. “Somos más de 120 ediles que en realidad lo vamos a aprovechar lo máximo, sabemos que tenemos que ser responsables y cuidar estos equipos porque es un comodato, una responsabilidad que nosotros vamos a firmar ya”, puntualizó Amparo Echeverry comunera del El Poblado.

    La necesidad del suministro tecnológico para la mejora de la gestión comunitaria era evidente y se da solución para los ediles, un beneficio que no se ha dado en muchas de las otras regiones del país, según lo resaltó el alcalde Maya.

    DATO DE INTERÉS

    En los puntos Vive Digital se brindará capacitación en línea para enseñar a los ediles a manejar la herramienta entregada y aprender a hacer uso de los más de 100 trámites en línea que tiene disponible el Gobierno de la Ciudad para agilizar su labor y la de los ciudadanos en general.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.