Gobierno de la Ciudad diseña estrategias para mejorar índices de empleo local

La Agencia Pública de Empleo mantiene firme su tarea de convocar maratones de empleo y de servirle de puente a la empresa privada para que sus provea vacantes. El llamado a ocupar estas vacantes también es para los extranjeros que viven en Pereira.

Generar estrategias de manera conjunta para animar a los ciudadanos a que accedan a las oportunidades laborales es una constante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, a través de la Agencia Pública de Empleo, que se reunió con representantes de la Oficina de Migrantes de la
Secretaría de Desarrollo Social y de varias empresas locales.

Estas entidades hacen un llamado a la población, tanto a los nacionales como a los foráneos – especialmente a los venezolanos residentes en la ciudad – a que se acerquen a la Agencia Pública de Empleo (calle 19 No. 9-75 de Pereira), lleven su hoja de vida y accedan a estas oportunidades.

“Las empresas están requiriendo personal para diferentes labores; son trabajos que tienen todas las garantías de ley y que, sin duda, pueden mejorar la calidad de vida de aquellas personas que aun no tienen un trabajo estable”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

El Gobierno de la Ciudad realiza de manera constante maratones de empleo, en las que se ha notado la disminución del numero de personas interesadas en estas ofertas; no obstante a ello, la Agencia Pública de Empleo sigue en su tarea, incluso, realizado jornadas descentralizadas y llevando la oferta a los propios barrios de la ciudad.

No solo es el Gobierno de la Ciudad el que advierte esta situación; la empresa privada también:
“Yo puedo citar a 20 personas y de esas 20 me pueden llegar 5 nada más”, reveló Tatiana Villegas, responsable de una cadena de empresas de venta de ropa en el eje cafetero, que asistió al encuentro empresarial de la Agencia Pública de Empleo de Pereira.

La profesional de Talento Humano de esta empresa se pregunta: ¿Cuál es la necesidad de empleo que la gente está buscando, porque si verdaderamente está buscando empleo por qué no van a la entrevista?

A la reunión también asistió el coordinador Fernando Carrillo, articulador de la Oficina de Migrantes del Gobierno de la Ciudad, quien dijo que en Pereira hay 15 mil venezolanos mayores de 18 años, es decir, aptos para trabajar, cifra que se sube a 25 mil venezolanos en el área metropolitana (Pereira, Dosquebradas, La Virginia, más Santa Rosa de Cabal).

DATO DE INTERÉS
Los venezolanos que deseen acceder a alguna oferta de trabajo en el país deben estar regularizados a partir del documento ‘PPT’ – Permiso de Protección Temporal, que lo expide Migración Colombia por un tiempo de 10 años y es renovable.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *