• ????????????????????????????????????

    Gestora Social visitó albergue de afectados en incendio

    Primera dama Patricia Salazar Montoya- Gobernacion de Risaralda (11)Patricia Salazar Montoya entregó ‘kits’ escolares, alimento para mascotas y prendas de vestir a damnificados en el municipio de las araucarias.

    Santa Rosa de Cabal. Como resultado del incendio estructural que se presentó el día de ayer en Santa Rosa de Cabal, 61 personas quedaron damnificadas, entre ellas 26 niños.

    Preocupada por ello, Patricia Salazar Montoya, gestora social de Risaralda, inició gestiones para llevar a los afectados prendas de vestir, ‘kits’ escolares para los niños y además comida para las mascotas que también quedaron damnificados después de la emergencia.

    “Estoy haciendo presencia como Gestora Social, vine a traer ayudas a los damnificados, pero lo más importante que traemos hoy son los ‘kits’ escolares, que aseguran la  permanencia de estos pequeños en sus instituciones educativas”, aseguro Patricia Salazar.

    Por su parte, María Consuelo Marín Alzate, unas de las personas afectadas por el incendio del sector de La Argelia Baja en Santa Rosa de Cabal comentó: “es un golpe muy duro porque hemos perdido las cosas que hemos conseguido con el trabajo de toda la vida, pero agradecemos a la Cruz Roja, a Henry Arias y a todas las personas que han venido de la Gobernación a traernos colchones, comida y mercados”.

    La Gestora Social de Risaralda, comentó que del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, buscará soluciones definitivas para estas familias que durante los años han sufrido por las inclemencias del clima, por encontrarse en terrenos que no son aptos para construir vivienda. Además junto con Zoé Mejía, gestora social de Santa Rosa de Cabal se comprometió a gestionar ayudas para los damnificados.

    “Aunque estas familias están muy tristes, tenemos la tranquilidad de que las pérdidas solo fueron materiales; gracias al cielo no perdimos ninguna vida en este incidente y con Patricia, con mi hijo (Alcalde de Santa Rosa de Cabal) y con el Gobernador ayudaremos lo que más podamos a estas personas”, dijo Zoé Mejía.

    Al finalizar la entrega de ayudas, Patricia Salazar Montoya, indicó que programará otra visita al albergue con el fin de verificar las condiciones en las que están los niños afectados por la emergencia.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *