• Gaula Militares logra la liberación de un secuestrado en Risaralda

    Gracias a la reacción inmediata del Gaula Militar Risaralda con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logra la liberación del señor Gabriel Darío Patiño, quien había sido secuestrado el pasado 16 de noviembre, cuando se dirigía de Pereira al municipio de Caicedonia. 

    El secuestro se produjo a través de la modalidad de falso servicio cuando a la víctima, un transportador de Pereira, le solicitaron un servicio de acarreos de equipos de tipografía hacia el municipio de Caicedonia Valle del Cauca. Fue así que, al llevar al lugar convenido, el prestador del servicio fue secuestrado por parte de unos sujetos, quienes se identificaron como miembros de la columna Dagoberto Ramos de las extintas Farc, comandante Alex y Antonio.

    Una vez retenido el señor Patiño, 55 años, los secuestradores se comunicaron tanto con la familia como con su empleador haciendo una exigencia económica de $50.000.000 por su liberación.

    Una vez la familia instauró la denuncia frente a las unidades de los Gaula Militares, procedieron a realizar diferentes actuaciones de investigación judicial y operacionales, mediante labores de verificación y búsqueda, determinando el punto dónde lo vieron por última vez con su vehículo, evidenciando que en el sector se efectuaron movimientos extraños, razón por la cual desplegaron a varios efectivos del CTI y del Gaula, consiguiendo la ubicación en la vía Barragán en Caicedonia, Valle del Cauca, y liberación por presión de tropas del secuestrado, logrando el reencuentro con sus familiares y el no pago de la suma exigida por parte de los extorsionistas.

    Es de señalar que en el desarrollo de la operación y en coordinaciones con diferentes agencias se logra la identificación de una de las personas participes del hecho, la cual se encuentra en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes. 

    Los Gaula Militares extienden la invitación a todos los ciudadanos para que, en caso de sentirse intimidados por extorsionistas, o conocen algún caso, no paguen dineros y se comuniquen con la Línea 147 para que puedan ayudarlo a usted, a sus familias y a sus negocios. 

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *