Garantizan la atención para adultos mayores en Pereira

CBA SAN JOSÉ - 20 feb 2018 (6)Los cerca de 300 abuelos que reciben ayuda del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, tienen garantizada su permanencia en los 4 Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA), con los cuales la Administración Municipal firmó un convenio de atención en el comienzo de este año.

“La atención es integral; lo hacemos a través de vestuario, alimentación, salud, aspectos psicosociales y diferentes actividades lúdicas, con el fin de dignificar la vida de nuestros adultos mayores”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, abogada Karen Zape.

El convenio firmado con las instituciones de adultos mayores es constante en el tiempo, lo que garantiza que este año no haya los sobresaltos del pasado. Actualmente son 4 CBA, con 7 sedes, los que atienden los adultos mayores del Municipio.

En una reciente visita al CBA San José, la abogada Karen Zape constató el adecuado estado de sus instalaciones y la atención y el servicio que reciben los abuelos. Además del Hogar San José, se firmó el convenio con los CBA Divino Pastor, Arca de Noé y Juan Pablo II.

“Es intención de la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Juan Pablo Gallo Maya, dignificar la vida los adultos mayores; yo me siento muy complacida de la manera como se están atendiendo a nuestros abuelos; ellos, en medio de sus dificultades propias de la edad, están tranquilos, pasan sus días acompañados, reciben una alimentación constante y el trato es el que merece un ser humano: de respeto, cariño y dignidad”, expresó la funcionaria.

¡Compartelo! 😃
Scroll al inicio