Autoridades sellaron en Pereira el polémico ‘Container Food Plaza’

Sellamiento de Obra Control Físico

La Administración Municipal siempre ha trabajado bajo los parámetros establecidos por la ley, siguiendo las normas y los procesos. Por ello, la Dirección Operativa de Control Físico viene desarrollando un proceso administrativo, que se comenzó en el año 2016, cuando se realizó una visita técnica en el predio ubicado en la Cra 16 Bis No. 5 – 61 y se identificó una construcción que presuntamente se adelantaba sin la debida licencia de construcción.

Esta circunstancia conllevó a imponer sello de suspensión de la obra por parte de la inspección urbana; no obstante a esta disposición, y a ser suspendida por segunda vez, la obra continuó.

La Administración Municipal decidió, en consecuencia, emitir la resolución 6182 del 5 de diciembre de 2016, por la cual se ordenó la medida de suspensión y sellamiento de la obra, la cual fue remitida a la Fiscalía General de la Nación para las actuaciones de su competencia.

La Administración Municipal continuó con el seguimiento a esta obra, ya que a pesar de haber sido impuestos los sellos y ordenado, mediante resolución, la suspensión de la obra, los responsables de la misma continuaron con la ejecución del proyecto, motivo por el cual se les solicitó a las curadurías municipales remitir con destino al proceso información sobre si ante sus despachos se tramitaba la licencia correspondiente.

La Curaduría Urbana Segunda manifestó que los documentos radicados no habían sido allegados en su debida forma, ya que no fueron adjuntados 15 de los escritos requeridos para el trámite de la misma.

Por lo anterior, la Dirección Operativa de Control Físico abrió la investigación que actualmente cursa su proceso de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Este procedimiento dará el valor correspondiente a las pruebas recaudadas y se tomará la decisión que sea pertinente con relación a los hallazgos realizados dentro del mismo, y por lo tanto continuará en su proceso de investigación, ya que no se han agotado todas las etapas procesales, motivo por el cual Control Físico no puede aún emitir un dictamen de la situación.

La Dirección Operativa de Control Físico continuará realizando estos controles en todo el Municipio, con el fin de que la ciudadanía comprenda que hay unas normas aplicables que se deben respetar; por ello, este control urbano se lleva a cabo en toda la ciudad sin realizar persecución o querer perjudicar a algún particular; solo se busca hacer respetar la ley.

Tras este episodio, la Secretaría de Gobierno de Pereira le reitera a los ciudadanos que se asesoren muy bien, ante las oficinas del Estado, en cuanto a las normas aplicables del sector y la consecución de la debida licencia que se otorga por las Curadurías del municipio, antes de empezar cualquier tipo de construcción.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *