Francia, Bélgica y Brasil, lideran el ranking de la FIFA

Tras el Mundial Rusia 2018, la FIFA publicó el nuevo ránking de selecciones, el cual encabeza Francia, como flamante campeona, seguida por Bélgica y Brasil. Mientras tanto, Colombia está ubicada en la casilla 14 (subió dos puestos), por encima de Alemania y México.

Croacia, que disputó la gran final en Rusia, figura en la cuarta posición, seguida de Uruguay, Inglaterra y Portugal.

Argentina clasifica en la casilla 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México.

Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece lejos, en el puesto 49.

Esto es lo que dice la FIFA en torno a la nueva clasifición:

Francia ha alcanzado la cumbre de una muy cambiada Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola en la primera edición de la escala global desde que entró en vigencia una nueva fórmula de clasificación y Les Bleus se convirtió en campeón mundial.

La fórmula, que fue aprobada por el Consejo de la FIFA en junio después de un largo período de pruebas, depende de sumar / restar puntos ganados o perdidos para un juego de / a los totales de puntos previos en lugar de promediar los puntos del juego durante un período dado como en la versión anterior del Ranking. Los cambios, de los cuales hay varios, incluyen el hecho de que los equipos inactivos ahora conservan sus puntos totales, sin devaluación de los juegos más antiguos. Sin embargo, los puntos se pierden al perder o atravesar contra oponentes más débiles, con la única excepción a esta regla que coincide en las rondas eliminatorias de las principales competiciones, como la Copa Mundial de la FIFA ™.

Se pueden encontrar más detalles sobre la fórmula utilizada en el algoritmo, las ponderaciones de los partidos y otras características AQUÍ .

Lo más importante del nuevo método es, por supuesto, la tabla que rinde, y en ese sentido, el Ranking de agosto hace una lectura espectacular. Francia (1º, hasta 6) es la noticia principal, ya que han recuperado la pole position por primera vez en más de 16 años, volviendo a un lugar donde celebraron por última vez en mayo de 2002. Sin embargo, solo tres puntos separan a Les Bleus de Rusia 2018 los semifinalistas Bélgica (2º, 1er lugar), mientras que los subcampeones Croacia (4º, hasta 16) han igualado su posición récord en el ranking, alcanzada por última vez en junio de 2013. Otros grandes cambios incluyen Uruguay (5º, hasta 9), Inglaterra (6 °, hasta 6), Suecia (13 °, hasta 11), y la Copa del Mundo alberga a Rusia (49 °, hasta 21).

Naturalmente, hay pérdidas y ganancias, con los líderes anteriores, Alemania (15º, 14), entre varios lados que sufren por la eliminación de la fase de grupos en Rusia. Polonia (décimo octavo, abajo 10), Perú (vigésimo, abajo 9) y Costa Rica e Islandia (conjunta-32do, abajo 9 y 10 respectivamente) también bajaron la tabla en la parte posteriora de campañas decepcionantes de la taza de mundo.

Líder

Francia (hasta 6)

Se mueve al top 10

Croacia (4º, hasta 16)
Uruguay (5º, hasta 9)
Inglaterra (6º, hasta 6)
Dinamarca (9º, hasta 3)

Se mueve fuera de los 10 primeros
Argentina (11º, abajo 6)
Chile (12º, abajo 3)
Alemania (15º, abajo 14)
Polonia (18º, abajo 10)

Partidos jugados en total
116

La mayoría de los partidos jugados
Bélgica (9 partidos)

Mayor movimiento por puntos
Francia (hasta 150 puntos)

Mayor movimiento por rangos
Rusia (hasta 21 lugares)

Mayor caída por puntos
Egipto (77 puntos abajo)

Mayor caída por rangos
Egipto (20 puestos abajo)

La próxima Clasificación Mundial FIFA / Coca-Cola se publicará el 20 de septiembre de 2018.

Compartelo con alguien...