Forza, el nuevo balón del fútbol profesional colombiano

RAM / Después de varios meses esperando con ansias al nuevo protagonista, el día llegó. En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Velez, presentó de manera oficial al integrante que relevará al ‘Euforia’, quien fue el acompañante de las pasadas competencias, es tiempo del ‘Forza’.

El lanzamiento también estuvo marcado por la noticia que este comenzará a rodar por los estadios del país a partir de los ‘playoffs’ de la Liga Aguila II – 2018.

La trayectoria y apoyo a la industria colombiana han sido fundamentales ya que Golty es un aliado estratégico de la DIMAYOR hace más de 3 décadas, plasmando sus diseños en nuestro balompié. Algunas de las características destacadas en la esférica son: una confección con tecnología ‘thermo tech’ proporcionándole mayor aerodinámica a la pelota, nuevo tejido para un vuelo mayor y una espuma POE brindando durabilidad y versatilidad a esta, sin dejar de lado el cumplimiento de todos los estándares exigidos por la FIFA.

El nuevo ‘forza’ atrae por sus novedades, una de ellas es el diseño debido a que este dejó los pentágonos para ser compuesto por 12 paneles Prestige garantizando mayor precisión a la hora de controlarlo y que el balón vuele. Pesa entre 420 y 445 gramos y  color blanco nieve, estas son particularidades que se percibirán a partir de los cuartos de final de la Liga Aguila II – 2018 donde comenzará a inflar las redes de los estadios.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *