Foro de Megable en Pereira salió airoso ante expertos del mundo

Al finalizar el foro de Megacable, el alcalde Juan Pablo Gallo destacó la participación de expertos, que además de dar su visión acerca de la puesta en funcionamiento de proyectos como el cable aéreo, contribuyeron a mostrar el impacto de este tipo de transporte en el mundo y sus ventajas.

En su parte final, en la tarde del miércoles el foro contó con la participación de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, Frederic Demoulin, gerente de POMA Colombia, César Dockwller, gerente de Mi Teleférico de La Paz, Bolivia; Jorge Eduardo Rojas, exministro de Transporte, exalcalde Manizales, Octavio Cardona León, alcalde de esa ciudad, y Alejandro Maya Martinez, Director Nacional de Seguridad Vial.

“Este tipo de espacios contribuyen a disipar dudas, estoy altamente satisfecho con la participación de expertos, que han mostrado todo lo positivo de estos proyectos. A través de inversiones como estas se pueden generar cambios sociales”.

César Dockwller, de Bolivia señaló en su intervención que hoy en día, el teleférico de La Paz, se ha convertido en un símbolo y en un atractivo turístico, luego de surtir periodos de dudas e inconvenientes. Sobre el cable aéreo de Pereira, Dockwller destacó que conectará zonas importantes de la ciudad y que su funcionamiento redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la apuesta del alcalde Juan Pablo Gallo por poner en funcionamiento el cable aéreo de Pereira y lo resumió con estas palabras: “la decisión que toman ustedes como ciudad, es la correcta”.

Un espacio importante del foro, se centró en el conversatorio que sostuvieron el ex ministro y ex alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas y el alcalde de esa ciudad Octavio Cardona León.

Rojas y Cardona coincidieron en ponderar las ventajas que ha representado para Manizales contar con este medio de transporte, e hicieron hincapié en que para la capital risaraldense serán mayores porque cuenta con condiciones excepcionales, como la integración del sistema de transporte público.

A su vez, Alejandro Maya Martínez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó el Cable Aéreo, como un medio de transporte seguro y se refirió a las lamentables cifras que arrojan los accidentes de tránsito. En 2017, más de 6 mil personas, murieron en accidentes de tránsito.

El gerente de Poma Colombia, Frederic Demoulin, empresa constructora de cables aéreos en el mundo, y que construirá el cable aéreo de Pereira, también hizo parte de los expositores.  Poma está presente en más de 80 países. Su último “hijo”, como señaló el gerente Demoulin, fue el teleférico de Santo Domingo, que cuenta con 195 cabinas.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *