• Fiscalía investigará la muerte de Pancho y Chita en el Bioparque Ukumarí

    Los primates fueron sacrificados en la madrugada del lunes tras escaparse de sus jaulas. Intentaron atacar a quienes los buscaban. El ente acusador está recogiendo “información y evidencia física que permita establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”.

    La muerte de Pancho y Chita, dos de los tres chimpancés del Bioparque Ukumarí que fueron sacrificados en la madrugada de este lunes, será investigada por la Fiscalía.

    El ente acusador indicó que, a través del Gelma (grupo de fiscales y policía judicial especializado en delitos que afecten el bienestar de los animales “abrió noticia criminal y avanza en la recolección de información y evidencia física que permita establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos”.

    Los dos chimpancés escaparon de su hábitat el domingo en la noche, por lo que cuidadores del parque, veterinarios, bomberos, policías y militares desplegaron el protocolo para dar con su paradero, que finalmente terminó con su muerte, pues se encontraban en un estado de euforia en el que intentaron atacar a quienes los buscaban.

    La pareja de primates salió de su jaula a las 9:00 de la noche del domingo 23 de julio, ya cuando el parque había cerrado al público. Pancho, el macho, que era el animal con el riesgo más alto del parque por su nivel de agresividad, fue el que más lejos se fue, pues llegó hasta las cabañas de Consotá, un parque vecino a Ukumarí. La hembra, Chita, por su parte, solo avanzó unos metros de su jaula.

     

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *