• Fiestas de la Cosecha: un impulso para la economía de la Capital del Eje

    Ventas en el comercio local tuvieron significativos incrementos durante el mes de agosto.

    Una ocupación hotelera superior al 70% y un incremento en el movimiento de pasajeros en las terminales aéreas y terrestres de Pereira durante el mes de agosto, son algunas de las cifras reportadas por los gremios de la ciudad tras la realización de las Fiestas de la Cosecha.

    Carlos Maya, alcalde de Pereira, resaltó este impulso registrado en las primeras fiestas que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad luego de dos años de no poder realizarlas por motivos de la pandemia. “Quiero agradecer a todos los pereiranos y a todos los visitantes por su participación en las Fiestas de la Cosecha. Este sin duda fue un respiro para la economía y un espacio para impulsar la ciudad y celebrar el hecho de ser pereiranos”, dijo el mandatario.

    Dentro de las cifras reportadas están: ocupación hotelera del 71.47% respecto a los años anteriores donde la ocupación fue del 50.23% en el 2021, 5.4% en el 2020 y 55.35% en el 2019. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Matecaña tuvo un incremento del 62% de pasajeros con más de 117 mil personas movilizadas frente al año anterior donde hubo un registro de 72 mil.

    Por el lado de sistema de transporte masivo, Megabús, el incremento de pasajeros fue del 51% movilizando más de 2 millones 700 mil pasajeros en agosto del 2022 respecto al millón 800 que tuvieron lugar en el 2021.

    DATO DE INTERÉS
    En el Terminal de Transportes el incremento de pasajeros fue del 10% movilizando más de 48 mil pasajeros en agosto del 2022 respecto a 43 mil en el 2021.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *