• Fibra Movistar: comprobado el Internet más veloz de Colombia

    Ookla® verificó a Movistar Colombia el sello de internet fijo más rápido en el país*.

    Movistar alcanzó una velocidad máxima de descarga de 245,05 Mbps y una velocidad máxima de carga de 232,01 Mbps.

    Movistar lidera este indicador a nivel nacional, contando con una operación con Fibra Óptica en más de 40 localidades, y realizará para 2022 una inversión de 309 mil millones de pesos para continuar con el despliegue de fibra.

    Ookla, (el líder mundial en pruebas y análisis de Internet) verificó a Movistar con el sello de internet fijo más rápido en el país. El indicador de Speed Score™ (una medida de la velocidad de carga y descarga) evidencia que Movistar es el operador con la mayor velocidad de Colombia en la más reciente medición.

    A la fecha Movistar está presente en 2,2 millones de hogares y empresas. Hoy es el operador con mayor presencia a nivel nacional alcanzando 43 municipios y cuenta con una oferta con velocidades de hasta 900 megas simétricas. La inversión que ha realizado entre 2006 y 2021 fue de más de 15.7 billones de pesos. De los cuales 570 mil millones han estado destinados a las redes de Fibra.

    Para 2022 la compañía espera invertir para este proyecto de 309 mil millones de pesos con el objetivo de abarcar más cobertura, llegar a 47 municipios en 21 departamentos, desplegando sólo este año 11.500 kilómetros de red que abarcan 1.3 millones de hogares adicionales.

    “Nuestra Fibra Óptica es la mejor del mercado y no es una afirmación propia, sino que está avalada por diversos estudios de empresas independientes y lo más importante por nuestros propios clientes. Continuaremos trabajando por más, realizamos inversión, activamos el empleo y llevamos a hogares y empresas el mejor servicio con la mejor velocidad” afirmó, Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar Colombia.

    La masificación de la Fibra Óptica, principal apuesta de Movistar en Colombia, además de permitir una navegación con menor latencia, altas velocidades simétricas, la conexión de multidispositivo, etc., es una palanca clave para la empleabilidad.

    Así mismo, la velocidad de conexión también es clave para que el país pueda obtener mayores ventajas en la era digital y a lo largo de los últimos trimestres hemos visto como todas las tecnologías de acceso fijo a Internet aumentaron la velocidad de descarga. Es así como al término del tercer y cuarto trimestres de 2021, Movistar alcanzó una velocidad máxima de descarga de 245,05 Mbps y una velocidad máxima de carga de 232,01 Mbps, ocupando el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con los datos de Ookla.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *