Kazán, Rusia, 20 de junio_ RAM_ El delantero colombiano Radamel Falcao calificó hoy de una final el determinante partido del domingo ante Polonia por el grupo H, de la Copa Mundial de Rusia.
‘Somos dos selecciones necesitadas, el partido seguramente va a ser una final que va a determinar quién sigue y quién no en el Mundial. La disposición está, el equipo es muy competitivo y hay que jugarlo como una final, son ellos o nosotros’, dijo Falcao.
De acuerdo con el atacante, el conjunto sudamericano mostró carácter después de empezar a los tres minutos con un gol en contra y un jugador menos, en el encuentro debut ante Japón, ganado 2-1 por los asiáticos.
Polonia también perdió por 0-1 ante Senegal y su futuro, como el de los cafeteros, se juega en el choque del domingo en el Kazán Arena.
‘El simple hecho de estar vivos en un Mundial nos da el envión anímico que necesitamos para los dos partidos que nos quedan’, subrayó Falcao.
‘Colombia debe hacer lo necesario por ganar. A diferencia de lo que sucede en otros países sudamericanos, somos un país exigente en los medios, en cómo se gana. En otros países, les interesa más el fin y ésa es una presión diferente’, agregó.
Además, resaltó el estado anímico del conjunto del técnico José Néstor Pékerman después de la derrota ante Japón y de la expulsión de Carlos Sánchez.
‘El grupo está igual de alegre, de maduro y de capaz. Hemos mantenido las mismas características que nos definen como grupo’, aseveró el capitán colombiano.