• Extensión en el horario comercial y cifras de seguridad satisfactorias en Pereira

    Desde el viernes 15 de diciembre, los establecimientos nocturnos tendrán horario extendido hasta las 4:00 a.m. Así se anunció durante el último Consejo Ordinario de Seguridad del 2023, en el cual se tomaron medidas especiales de seguridad para las celebraciones de fin de año, en especial los días 24 y 31 de diciembre.

    La Secretaría de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, participó en este último Consejo, que contó con la presencia de los diferentes organismos de seguridad, incluyendo la Policía Metropolitana.

    «Se discutieron acciones y estrategias para las fechas especiales de diciembre, donde se destacó el trabajo de los más de 800 uniformados que hay en la ciudad, además se revisaron las cifras que se registran hasta el momento, las labores de control de pólvora (209 kilos decomisados en Pereira hasta la fecha) y se estudió el único caso de quemado reportado hasta la fecha», afirmó la secretaria de Gobierno.

    También resaltó que, a pesar de un leve aumento en los casos de homicidio, 2 más que el año anterior, periodo donde se reportó la cifra más baja en 20 años, la administración del alcalde Carlos Maya ha logrado reducir significativamente la tasa de muertes por acciones violentas con sus estrategias de seguridad, ubicando a Pereira como la tercera ciudad más segura del país según el DANE.

    DATOS DE INTERÉS

    La Policía Metropolitana de Pereira ha informado que los delitos de impacto han disminuido significativamente en el año 2023, gracias al trabajo articulado con la comunidad y las autoridades locales.

    Según las cifras estadísticas, se ha logrado una reducción del 15% en el hurto a automotores, del 11% en el hurto de motocicletas, del 3% en el hurto a personas, del 2% en el hurto al comercio y del 18% en el hurto a residencias.

    Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía y el Gobierno de la Ciudad con la seguridad y la convivencia ciudadana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *