Expresidentes de Latinoamérica condena «atentado» contra Machado

En declaraciones a la prensa en Santo Domingo, el expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los que acompañan a Edmundo González, advirtió que no se puede seguir arriesgando vidas ante las acciones tomadas en las últimas horas por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó de «truhán» y «dictador».

Los expresidentes latinoamericanos que acompañan en la capital dominicana al opositor venezolano Edmundo González condenaron este jueves de manera «enérgica» el «atentado criminal» perpetrado en contra de la vida y la libertad de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado.

Los exgobernantes, reunidos dentro de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo Idea), demandaron en un comunicado el «cese inmediato» de las acciones de represión contra el pueblo venezolano que, afirmaron, procura hacer valer la voluntad popular expresada en las elecciones de julio pasado.

«Llamamos a continuar con los esfuerzos en marcha por desplazar al régimen usurpador y por hacer valer la soberanía popular proclamando a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela», expresaron.

Edmundo González y los exgobernantes que lo acompañan permanecieron en Santo Domingo, última parada anunciada de la gira americana que ha llevado también al opositor venezolano por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, para recabar el apoyo internacional.

En declaraciones a la prensa en Santo Domingo, el expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los que acompañan a Edmundo González, advirtió que no se puede seguir arriesgando vidas ante las acciones tomadas en las últimas horas por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó de «truhán» y «dictador».

«El grupo de presidentes democráticos muy importantes, a nombre del Grupo Idea, nos reunimos de urgencia hace unos momentos a raíz de los acontecimientos allá en Caracas, Venezuela, para condenar ‘categórica’ y ‘enérgicamente’ el atentado criminal perpetrado por el régimen autoritario de Maduro, en contra de la vida y la libertad de Marina Corina», dijo Fox a los medios.

Texto tomado de EFE

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio