Estos son los cambios que rigen en el pasaporte desde el 15 de diciembre

La renovación será obligatoria para los niños que cumplan 7 años y los que lleguen a la mayoría de edad.


La Cancillería de Colombia anunció que desde el próximo 15 de diciembre vuelve a ser obligatorio el cambio de pasaporte en dos grupos de ciudadanos.

A partir de esa fecha, la renovación del documento es obligatoria para los menores de edad que cumplan 7 años, así como a los ciudadanos que alcancen la mayoría de edad, los 18.

Por la pandemia, el Gobierno Nacional había expedido la Resolución 7421 del 2021 mediante la cual suspendía de manera provisional la obligatoriedad del cambio de pasaporte para esos dos grupos poblacionales.

Una funcionaria de la Oficina de Pasaporte del Atlántico recordó que a los siete años el niño ya adquiere su tarjeta de identidad, al igual que ocurre con la persona que cumple 18 años que debe tramitar su cédula de ciudadanía.

De lo contrario, ninguno de estos dos grupos podrán salir del país si no renuevan el pasaporte.

Así las cosas, este 14 de diciembre de 2022 finaliza la vigencia de la mencionada resolución, por lo que desde el 15 la medida será obligatoria.

Para evitar la congestión que se presenta por final de año, la Oficina de Pasaporte pidió a los padres de familia y a los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad, que empiecen a tramitar el cambio del documento.

Lo anterior, teniendo en cuenta la temporada alta que se avecina.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *