• Este jueves 17 y viernes 18, pruebas Covid-19 en la Plaza de Bolívar

    En un esfuerzo por prevenir los contagios de COVID-19 en Pereira, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental realizará el 17 y 18 de junio en la Plaza de Bolívar, la tercera jornada masiva de toma de pruebas gratuitas COVID sin barreras, con el fin de que los pereiranos reciban un diagnóstico oportuno sobre sus sintomatologías respiratorias.

    Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó “En las jornadas anteriores contamos con la participación de 2.247 personas, de las cuales 743 personas resultaron positivas para esta enfermedad, con un porcentaje de positividad del 33.1 %. Nos encontramos con la misma positividad del promedio nacional, lo cual nos indica el éxito alcanzado con esta estrategia para identificar casos positivos a tiempo”.

    Adicionalmente, informó la satisfacción que genera la buena acogida que han tenido las jornadas masivas de tomas de pruebas de COVID-19, donde se trabaja por cortar cadenas de transmisión del virus y garantizar la identificación de los cercos epidemiológicos de las personas que han salido positivas a este virus.

    Estas jornadas masivas buscan hacerle frente al COVID-19 y no bajar la guardia frente a este virus, donde se espera que todos los ciudadanos que tengan síntomas sugestivos de COVID o sean contactos estrechos de personas diagnosticadas asistan, disminuyendo así el riesgo de transmisión del virus.

    ¿CÓMO SE DESARROLLA ESTA JORNADA?

    1. Se identifica la EPS de cada persona y se indaga sobre los criterios para toma de prueba (síntomas o contacto estrecho).
    2. Se deriva al punto del prestador para toma de muestra.
    3. De acuerdo con el resultado (antígeno o PCR) se direcciona. Negativo a su vivienda con educación en prevención. Positivo se activa la ruta de atención COVID con la EPS o Secretaría de Salud para Población Pobre No Asegurada.

    DATO DE INTERÉS

    Se realizará otra jornada el 24 y 25 de junio en el Parque Olaya.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *