“Estamos preparados para recibir la Navidad”: Juan Pablo Gallo

La víspera de navidad se acerca a la capital risaraldense, por ello, las autoridades dieron a conocer la estrategia de seguridad que desarrollará durante el fin de año por medio de un trabajo coordinado y en equipo entre la Policía Metropolitana, la Administración Municipal y la comunidad en general.

Las autoridades intervendrán de manera integral el centro de la ciudad, además de diferentes acciones planeadas por la administración municipal, con el fin de preservar la calma y el control en el mes de diciembre.

Dentro de las líneas estratégicas a trabajar en materia de seguridad está la sana convivencia, la seguridad vial, el consumo de licor, la manipulación de pólvora y las vacaciones que toman diferentes ciudadanos y dejan solas sus viviendas, por ello Pereira contará con 1.600 uniformados que serán los encargados de preservar la paz en la Capital del eje.

“Todas estas fechas requieren el acompañamiento de la Policía, estamos preparados para celebrar con tranquilidad, por eso desde hoy iniciamos con el plan de seguridad de fin de año para que los ciudadanos puedan disfrutar en tranquilidad” pronunció, el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.

Para ello, la Policía Metropolitana ha desplegado un plan con el nombre de “Novenario”, donde se abarcará las diferentes problemáticas para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia dentro de la ciudad, motivo por el cual el cuidado del pago de la prima, compras seguras en comercio, retiros de dinero en establecimientos bancarios y demás situaciones de riesgo, son motivo de socialización y prevención con la comunidad.

“Debemos trabajar todos en la autoprotección,  no podemos dar papaya y cuidar todos los elementos personales, las autoridades estaremos haciendo todo lo posible para conservar la seguridad, pero necesitamos del apoyo de todos los ciudadanos haciendo un cuidado responsable de sus pertenencias y buscando el acompañamiento de las autoridades cuando lo requieran” comentó, el Mandatario local.

La pólvora también tuvo relevancia en el mensaje de seguridad en la época navideña entregado por el Alcalde de Pereira “Vamos a trabajarle muy fuerte a este tema, no queremos ver niños quemados en Pereira, queremos eliminar esas escenas de dolor que dejan secuelas permanentes, por eso le pido a los padres que no dejen manipular ese tipo de elementos por sus hijos”.

La comunidad puede denunciar cualquier tipo de irregularidad de seguridad o de lugares donde produzcan y expendan pólvora por medio de la línea 123, allí serán atendidos por personal especializado que estará atento a resolver sus denuncias.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *