• Estado Islámico advierte nuevos atentados en todo el mundo

    Estado IslámicoBogotá / RAM. “Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países”, señala un integrante de la organización extremista Estado Islámico – IE, en un vídeo difundido por Internet.

    En el audiovisual, El grupo terrorista amenazó con cometer más atentados similares a los del pasado viernes en París, y advirtió que goleará a Estados Unidos, Bélgica, Australia y Canadá.

    En la grabación el grupo terrorista también amenaza con un ataque en Whashington, capital de Estados Unidos, igual o peor al que vivieron los franceses y que dejó un saldo preliminar 129 personas muertas y más de 350 heridos.
    “Como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, dijo el hombre durante la filmación.

    “Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes”, advirtió Al Ghareeb el argelino a Europa.

    En aparente referencia a las negociaciones internacionales para poner fin a la guerra en Siria, otro hombre identificado en el video como Al Karrar el iraquí, dijo al presidente francés, Francois Hollande: “hemos decidido negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles”. (Reporte de Ahmed Tolba y Lin Noueihed; Editado en español por Ana Laura Mitidieri).

    Hasta el momento no ha sido posible verificar la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

    Por su parte, el director de la CIA estadounidense, John Brennan, alertó este lunes que es probable que el Estado Islámico tenga más ataques “en proyecto”, al afirmar que no cree que los atentados del pasado viernes en París hayan sido un hecho “aislado”.

    “La agenda del EI es matar” y “ningún país es inmune”, sostuvo Brennan durante un foro sobre seguridad global organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *