“Pretende entregar durante los próximos 4 años una Ese Salud Pereira recuperada, con buena atención en sus servicios y un mejoramiento claro en su infraestructura”, sostuvo hoy ante líderes sociales del oriente de la ciudad, su gerente Cristian Herrera Giraldo.
Al hablar ante cerca de 80 de ellos en el auditorio de la Unidad intermedia de Salud de Kennedy, precisó que hará una gestión que tenga una inversión para mejorar y tener una oferta médica distinta.
Precisó que de acuerdo al inventario que se tiene de 28 puntos de atención distribuidos a lo largo de la ciudad y tres unidades de salud (Cuba, Kennedy y el Centro), su prioridad está en superar los niveles de atención, y esto se logra con más médicos, más internistas, entrega oportuna de medicamentos, laboratorios al día y prestación de otros servicios que sean útiles en la prevención y promoción de la salud.
“La clave es la humanización del servicio, que el usuario nuestro entienda que es sujeto de deberes y derechos, y que hay necesidad de un autocontrol que debe iniciar en la casa”, recalcó el médico al responder las inquietudes formuladas por la dirigencia de esos barrios y zona rural, como La Florida, Mundo Nuevo y La Bella.
“Esto se logra, también, utilizando bien los recursos, que la gente pida citas y las cumpla ya que la Ese Salud, somos todos”.
La entidad mantiene una intensa actividad con su personal técnico en busca de establecer tareas concretas para fijar en su plan de acción que se construye en la actualidad.