• ESE Salud Pereira con recuperación financiera y ampliación de servicios

    El año anterior, la ESE Salud Pereira logró recaudar $48.902 millones, lo cual representó un crecimiento del 13 % frente al año 2018.

    Aumentando el recaudo para darle solidez financiera a la entidad, apertura de servicios de salud y humanización en la prestación de los mismos, fueron los temas fundamentales en los que enfatizó el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, durante la Rendición de Cuentas de la vigencia 2019, la cual se realizó de manera virtual por Facebook Live.

    “En cuanto a lo financiero se destaca la recuperación de cartera porque le dio viabilidad durante la vigencia 2019. Ese trabajo decidido, contundente que hizo el área financiera y el área jurídica con todas las personas que allí contrataron, hizo que la ESE pudiera tener resultados exitosos”, expresó el directivo.

    Y es que, en el año 2019, la empresa recaudo $48.902 millones representando un 13 % más, con relación al año pasado, cifra que en el 2018 llegó a solo a los $43.294 millones. Esto, además, permitió reducir en un 23 % la cartera.

    Otro de los temas que resaltó el Gerente, fue en la prestación del servicio al realizarse inversiones en infraestructura y dotación, con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, la cual permitió la ampliación de los mismos.

    “Algo que venía causando malestar entre los habitantes de la comuna Oriental, es la reapertura del servicio de urgencias del Hospital de Kennedy para darle un nuevo aire a la ESE Salud Pereira e hizo que los habitantes volvieran a creer en nosotros”, dijo Duque.

    Esto también se ve reflejado en el aumento de las consultas de medicina general en el 2019, donde se realizaron 187.849 atenciones, así como 35.872 en valoración odontológica. De igual manera, la oportunidad en la atención de consulta médica general, para el año 2019, es de 1,96 días, y en la atención de consulta de odontología general es de 2,09 días, estando acordes a la normatividad.

    Y otro de los aspectos que destacó Jorge Iván Duque Cardona en la Rendición de Cuentas, fue la humanización de los servicios de salud, “porque creemos que día a día nuestros colaboradores y compañeros de trabajo están creyendo en que la atención del servicio se hace con vocación, con mayor respeto por el paciente, esto hace que la prestación del servicio se haga de la mejor manera”.

    Según la encuesta de satisfacción global del año 2019 que adelantó la empresa, este nivel en la entidad es del 94 %, para lo cual se aplicaron 5.328 encuestas a los usuarios vía telefónica de enero a diciembre de 2019.

    Por último, el Gerente felicitó al grupo de colaboradores por toda la gestión en el 2019, y este será un punto de referencia para superar los logros alcanzados en la presente vigencia.

    También resaltó la participación de la asociación de usuarios de Cuba, Oriente y Centro en la transmisión de la Rendición de Cuentas y en los programas que adelanta la ESE Salud Pereira para la comunidad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *