‘Equipo del Cambio’ presentó sus fichas para la Alcaldía de Pereira

El ‘Equipo del Cambio’ que lidera en Pereira el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, presentó este lunes oficialmente los tres precandidatos liberales de esta corriente que buscan una nominación del partido para aspirar a la alcaldía de la capital risaraldense.

El encargado de hacer la presentación de los tres precandidatos ante medios de prensa fue el representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales, quien confió que de esta vertiente liberal podría salir el próximo candidato oficial a la Alcaldía de Pereira.

El primero en presentarse fue Harol Calderón, ex secretario de Infraestructura en la actual administración Municipal; seguidamente, hizo su aparición el ex gerente de la Lotería de Risaralda, Herman Calvo; y finalizó el exsecretario de Hacienda Carlos Maya, a quien muchos señalan como de las ‘entrañas’ del alcalde Juan Pablo Gallo.

LOS ‘COLAOS’

En la cumbre política a la que asistieron diputados y concejales liberales de Pereira, se evidenció cordialidad entre los tres precandidatos, quienes tuvieron tiempo para bromear entre ellos.

Durante el evento llamó la atención la presencia de la Primera Dama de Pereira, Lina Marcela Muñetón, quien transmitió desde su celular y en primera fila todo el desarrollo de esta reunión política. Así mismo, y también en las primeras sillas estuvo el precandidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Francisco Valencia.

MECANISMO DE ELECCIÓN

El representante Juan Carlos Reinales explicó la primera etapa de este proceso político para  escoger el precandidato del ‘Equipo del Cambio’ que bajo los estatutos del Partido Liberal  deberá enfrentarse a la otra vertiente liberal que lidera el representante Diego Patiño Amariles y cuya carta se está jugando con el diputado Mario Marín Hincapié.

Inclusive, se habla de una tercera vertiente liberal que lidera el senador caldense Mario Castaño, quien quiere tener candidato a la Alcaldía de Pereira y que sería el exconcejal de esta ciudad Yesid Roso.

En la escogencia del precandidato del ‘Equipo del Cambio’ serán consultados los siguientes actores de la sociedad pereirana:

  1. Diputados y concejales liberales.
  1. Comuneros y Juntas de Acción Comunal.
  1. Líderes de opinión, directores de medios de comunicación, universidades, gremios, entre otros.
  1. Equipos de Trabajo de cada uno de los precandidatos.
  1. Una consulta aleatoria entre los pereiranos en general.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *