• Entre el 10 y el 17 de abril regresa la Semana Santa a Pereira

    La Semana Santa en Pereira ocupa un lugar de privilegio entre las celebraciones del país, como las de Popayán, Santa Fe de Antioquia y Mompox.

    “Yo, el hijo de Dios, entrego mi vida por ti”. Con esta reflexión, la iglesia católica y el Gobierno de la Ciudad anunciaron de manera oficial el regreso de la Semana Santa a Pereira, suspendida durante los años 2020 y 2021 por efectos de la pandemia del Covid – 19.

    En el mismo salón en donde reposan las pinturas de los últimos papas, el obispo de la diócesis de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez, dijo en la mañana de este jueves 31 de marzo que “estábamos esperando este momento” y agregó que la Semana Santa en Pereira ocupa un lugar de privilegio entre las celebraciones del país, como las de Popayán, Santa Fe de Antioquia y Mompox.

    Al destacar el compromiso del Gobierno de la Ciudad a la Semana Mayor, el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez, expresó que “este es uno de los eventos más importantes y de más significado para los pereiranos”.

    El funcionario explicó que ha habido una articulación del Gobierno de la Ciudad con la iglesia católica, con el fin de que la comunidad en general no sufra traumatismos en materia de movilidad y cuente con seguridad cuando asista a las actividades religiosas.

    “La Semana Santa se espera con ansia por su aporte moral y también por su contribución a la generación de empleo, al crecimiento económico y por la ayuda al ´bolsillo de los pereiranos´. El Gobierno de la Ciudad no se detiene”, dijo el funcionario.

    Conciertos especiales, música en los templos, los balcones líricos a lo largo de las procesiones, los Puntos de Información Turística (PIT) en sitios estratégicos de la ciudad, la vinculación de los centros comerciales a la devoción religiosa y las actividades en el cerro Canceles y el Parque Mirador Altagracia, así como el City Tour, hacen parte las actividades que encontrarán propios y visitantes durante la Semana Santa.

    DATO DE INTERÉS

    Uno de los atractivos de la Semana Santa en Pereira es la realización de la Semana Santa Infantil, que llega a sus 17 años de celebración. Esta actividad se concentrará durante Lunes, Martes y Miércoles Santos, a partir de las 4:00 de la tarde.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.