Enrique Vásquez improvisa sobre suerte de animales del Zoológico Matecaña
El asunto que actualmente inquieta a todos los pereiranos sobre la suerte de los animales del Zoológico de Matecaña, pone de nuevo en evidencia la gran improvisación y falta de planeación con que se actúa en la administración de Pereira.
¿A quién se le ocurre no haber advertido que debían tener dispuesta una estrategia para la conservación de la totalidad de los animales que se compraron?, ¿Qué implicaba la venta del zoológico en su totalidad como un paquete? La suerte de todos los animales es responsabilidad del Municipio y estaremos atentos a que se respete la integridad de los mismos. La ciudad pide explicaciones.
Que bochornoso espectáculo el de la visita del Alcalde a Miami. Una nueva excusa, como la que se ha dado para múltiples viajes al exterior de los últimos alcaldes, sin que nunca se traiga una nueva idea para la ciudad.
Falta una gerencia efectiva de la ciudad, que actúe atendiendo los problemas de manera integral y no dando palos de ciego.
Es el momento de pensar en una transformación de fondo, que permita actuar de manera responsable y que piense menos en los contratos y más en la integralidad de la gestión pública, donde lo social sea lo predominante.
No es gratuito que una ola de indignación recorra a Pereira, con variadas demostraciones de los ciudadanos, protestando por diversas causas, mientras los gobernantes y sus auspiciadores negocian todo con tal de continuar aferrados al poder.
No lo van a lograr. Los Pereiranos unidos somos invencibles.