• Energía de Pereira y Gobierno de la Ciudad inauguraron Granja Solar

    Con este gran proyecto, Pereira se posiciona como un referente ambiental en Colombia.

    Con una capacidad de más de 15.600 paneles solares fue inaugurada en Pereira la primera granja solar del Eje Cafetero y la primera sobre montaña en el país, siendo Pereira una ciudad referente en movilidad sostenible y energías alternativas amigables con el ambiente, gracias a sus proyectos estratégicos.

    Carlos Maya, alcalde de Pereira, destacó este proyecto de ciudad liderado por la Empresa de Energía, como un avance en la prestación de un servicio inteligente que muestre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible y genere una cultura y consumo responsable con el planeta.” Estamos muy contentos con la inauguración de esta granja Solar que sin duda es un regalo para la ciudad que se suma al Megacable, que recordemos, es el más largo del país”, dijo el mandatario.

    Yulieth Porras, gerente de la Empresa de Energía, explicó que este proyecto podrá generar energía para cerca de 6000 viviendas pereiranas y que la Granja Solar de Pereira se suma a los 9 proyectos similares en techo que hoy existen en diferentes edificaciones de la ciudad.

    El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, felicitó a Pereira por los avances en el uso de energías alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo impactar y dejar una huella contra el cambio climático. Destacó el proyecto de la Granja Solar como una infraestructura novedosa que cuenta con tres secciones: Barranquero con 5130 paneles solares que generan 3.4 kilovatios – hora al año, Granadilla con 2799 paneles que generan 1.7 kilovatios – hora al año y por último el lote Colibrí, con 7800 paneles solares que generan 5.01 kilovatios – hora al año.

    DATO DE INTERÉS

    La Granja Solar fue puesta en funcionamiento el pasado mes de abril y se espera poder crecer con este tipo de infraestructura en la ciudad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *