• En un 70% avanza obra de acceso hacia Aeropuerto desde el Gilberto Peláez

    Este proyecto vial hace parte de las soluciones de movilidad en las que viene trabajando el alcalde Carlos Maya.

    Quienes se desplacen desde el corregimiento de Combia y los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales, en los próximos meses podrán transitar por la segunda obra que realiza el Gobierno de la Ciudad, para mejorar la movilidad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Matecaña.

    Este nuevo acceso se realiza en el barrio Gilberto Peláez, que anteriormente tenía una única vía de acceso con muchas dificultades, y ahora, podrán disfrutar de una vía en óptimas condiciones que conectará a la gente con la variante La Romelia – El Pollo.

    “Estamos haciendo un recorrido en la ejecución y avance de obra del acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña a la altura intersección de la Romelia – El Pollo, que avanza en un 70% en su ejecución y donde realizamos una inversión de 9.500 millones de pesos”, mencionó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

    Agregó que “esta obra la estamos haciendo con las utilidades del Aeropuerto Matecaña y con esto se demuestra que hay buena gestión y eficiencia en manejo de recursos”.

    Este proyecto vial estaba contemplado en el Plan de Desarrollo del 2000, y que hoy, 23 años después, se está llevando a cabo su ejecución, acotó el alcalde Maya.

    Por allí solo podrán pasar vehículos pequeños no superiores a 4 toneladas, resaltó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, indicando que “es una obra en concreto rígido, una calzada de 7 metros, con andenes, buena iluminación y un tratamiento especial en taludes, pues por la zona rocosa se requieren un proceso de intervención, para garantizar un corredor seguro para el tránsito de vehículos y
    peatones”.

    DATO DE INTERÉS
    Durante la ejecución se han generado más de 200 empleos, entre directos e indirectos, beneficiando la productividad y la economía de la región.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *