• En temporada de lluvias se encienden las alarmas en los organismos de socorro

    Debido a las constantes y fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en la Capital del Eje, varias afectaciones en materia de inundaciones y deslizamientos fueron atendidas de manera oportuna por el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura.

    El deslizamiento que taponó la vía nueva hacia el Parque Industrial, fue rápidamente controlado conjuntamente con el personal de Infraestructura para evitar un colapso vial de mayores proporciones en el municipio.

    Teniendo en cuenta los llamados de emergencia de la comunidad, fue atendido de manera oportuna el colapso transversal en el sector de Miraflores en el corregimiento de Combia y el barrio Belmonte Bajo, donde se emitió concepto de evacuación preventiva a las viviendas aledañas al área del deslizamiento reportado.

    Hasta el sector de Parque Lineal, llegaron los organismos de socorro quienes atendieron la emergencia presentada, la cual comprometió 4 viviendas, dos de ellas con conceptos de evacuación inmediata; familias a las cuales se les estará entregando las ayudas competentes de la DIGER y todo el acompañamiento en materia psicosocial recomendado para estos casos.

    Otro alerta, se presentó en el barrio La Idalia, donde una vivienda sufrió afectaciones en su techo por la caída de un rayo, por fortuna no se evidenciaron personas heridas o pérdidas materiales.

    En tiempos de lluvias, la DIGER y demás entes de socorro se encuentran monitoreando zonas y acudiendo a llamados para garantizar el control y la mitigación del riesgo en la ciudad.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *