• En Quinchía y Santa Rosa de Cabal optimizarán redes de acueducto y alcantarillado

    El Comité técnico del Plan Departamental de Aguas de Risaralda aprobó obras para la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de Quinchía y Santa Rosa de Cabal, que en conjunto requieren una inversión superior a los 3.500 millones de pesos.
     
     
    El caso más urgente es el de Quinchía, donde se atenderá la optimización de la Fase II de la red de alcantarillado en el corregimiento de Naranjal, donde las filtraciones que hoy tiene ese sistema están generando afectaciones y el terreno está cediendo de manera acelerada generando una amenaza para la estabilidad vial y a la movilidad del sector.
     
    “El comité técnico del Plan Departamental de Aguas aprobó una inversión por 504 millones de pesos que corresponden al Sistema General de Participaciones, para mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad de la población”, explicó Oscar Sanabria Chica, gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, tras señalar que la reposición de redes implica reducir ostensiblemente daños, rupturas, socavaciones de suelos y entregarle a más de 100 mil habitantes, un sistema de acueducto y alcantarillado para mínimo 20 años de servicio.
     
    Otra de las obras de gran impacto aprobadas es la de optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 14 entre calles 16 y 20 del municipio de Santa Rosa de Cabal, con una inversión de 3.016 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participaciones y Estampilla. De manera conjunta a las obras que liderará la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, se efectuarán obras de urbanismo por parte de la EDUR, por 700 millones de pesos.
     
    “En Santa Rosa de Cabal se beneficiarán 112.825 habitantes con la mejora de las condiciones sanitarias y de continuidad del servicio para la población, porque se realizará la reposición de redes que implica reducir ostensiblemente daños, rupturas y socavaciones de suelos, además de entregar un sistema para mínimo 20 años de servicio”, agregó Sanabria Chica.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.