• Destruyen 5.3 toneladas de licor adulterado y cigarrillo de contrabando

    Risaralda cuenta con un equipo operativo de 40 personas, quienes son los responsables de realizar las visitas de inspección, control y vigilancia en los diferentes establecimientos donde se comercializa licor y cigarrillo.

    11.780 unidades aproximadamente de mercancía ilegal, representadas en 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento, y 53.690 unidades de cigarrillos de contrabando, la cual pesó 5.3 toneladas, es decir, 5.300 kilogramos), fueron entregadas por la Secretaría de Hacienda de Risaralda a la empresa EMDEPSA especializada en destrucción, manejo de residuos y manejo ambiental de este tipo de productos.

    De acuerdo con el informe general de destrucción elaborado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, esta mercancía fue aprehendida y decomisada en diferentes establecimientos de comercio de los 14 municipios del departamento, gracias a las más de 5.315 visitas que se realizaron por parte del equipo operativo de la Secretaría de Hacienda.

    Hay un aspecto muy importante a destacar de esta destrucción, y tiene que ver con el cuidado de la salud de los risaraldenses, ya que se evitó, que cerca de 40.225 personas hubieran corrido el riesgo de haber perdido su visión o la vida, de haber ingerido el contenido de las 1.609 botellas de licor adulterado y fraudulento aprehendido.

    Se debe mencionar que la responsabilidad de cuidar la salud y las rentas del departamento también recae en la ciudadanía, ya que es importante conocer las características que permiten identificar una botella de licor adulterado o de contrabando, como un cigarrillo de contrabando.

    “Invitamos a la ciudadanía a comprar licor en establecimientos reconocidos, y a revisar muy bien las botellas que compran, que no tengan rastros de uso, o partículas en suspensión”, dijo Gutiérrez Suárez.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.