En Pereira se siguen atendiendo las personas en situación de calle

 Día y noche la Secretaría de Desarrollo Social y Político trabaja arduamente para que todos en Pereira tengan un techo durante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, su líder Daniela Gil López y su equipo de trabajo, sigue adelantando acciones para salvaguardar a las personas en condición de calle, debido además a la dura situación a la que se enfrentan por la llegada del coronavirus.

Durante estos días, no solo habitantes de calle se han auxiliado en Pereira, también población indígena, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Hasta el momento, se han atendido:

– 290 habitantes de calle.

– 23 migrantes.

– 22 trabajadoras sexuales.

– 20 víctimas y

– 19 indígenas.

“En sí, a todos lo que se encuentran sin un techo, se le dirige a un lugar de paso o albergue, lo anterior haciendo recorridos por las calles de la ciudad e identificando quienes no tienen hogar, para su posterior traslado”, afirma la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Gil.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, cuenta además de su personal, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud y Secretaría de Deportes para la coordinación de la población que se encuentra hospedada en los albergues, propiciando atención médica, psicológica, recreativa y demás.

Los sitios donde se están acogiendo a las personas son:

– Centro Vida de Cerritos.

– Centro de Desarrollo Infantil Ormaza.

– CDI 20 de Julio.

– Albergue para víctimas y

– Centros de Bienestar del Adulto mayor.

Se estiman alrededor de 374 personas auxiliadas y se espera superar este número, debido a que, en algunos casos, quienes habitan en la calle se resisten a dejarlas, por lo que el personal de la Secretaría está en la insistente laboral de llevarlos bajo techo.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *