• En Pereira persiguen a los deudores morosos de multas de tránsito

    Pedro Pérez* seguramente no sabe cómo ni a qué hora, solo sabe que debe más de 65 millones de pesos al Instituto de Movilidad de Pereira  como consecuencia de comparendos que no canceló oportunamente.

    Pedro Pérez sabe que su vehículo no vale más de 30 millones, por lo cual, aun entregándolo en dación de pago no alcanzará a pagar la deuda, producto de dos circunstancias fatales: infringir la ley y no pagar a tiempo.

    Lo que realmente alarma es que en Pereira hay 140 mil “Pedros Pérez”, que por descuido, por dárselas de vivos, le deben, entre todos al Instituto de Movilidad, 53 mil millones de pesos, una cifra con la cual se podrían construir  escuelas  o  vías en los barrios  más necesitados de la ciudad.

    El Director de Movilidad, Darío Acosta Chamorro, haciendo uso de las herramientas que la ley le da, inició la persecución de estos “Pedros Pérez” y numerosos vehículos han sido inmovilizados en los últimos días en la capital risaraldense, toda vez que más del 50 por ciento ya tienen cobro coactivo, lo cual significa, en otros términos, paga o paga.

    No  obstante, Pedro Pérez  tiene una opción; pagar una   cuota inicial por el monto que determina la ley y fijar cuotas mensuales acordes con su capacidad económica. Es un proceso de flexibilización que ofrecer el Instituto de Movilidad para que los deudores puedan ponerse al día y no perder sus bienes, dice el  coordinador jurídico del instituto Erwin Arboleda.

    Pedro Pérez y sus 140 mil “miembros de su familia” que pudieron haberse pasado una luz en rojo, parquearse en lugar prohibido, y la peor de todas, manejar embriagado, tendrán que pagar.

    Hay opciones que les permiten no perder sus vehículos u otros bienes, pero según los directivos de la entidad la peor de las decisiones es seguir haciéndose los Pérez.

    *Nombre ficticio.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *