• En Pereira no se han detectado casos de sarampión

    Durante el primer semestre del 2018 se presentó en el municipio de Pereira una alerta debido a un caso de sarampión importado de Venezuela, debido a esto, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social del municipio desplegó una serie de acciones de prevención que resultaron ser efectivas y que permiten actualmente dar un balance positivo a la ciudadanía ya que no se tienen casos confirmados de sarampión en todo Pereira.

    Las acciones de vigilancia y control siguen siendo permanentes, en lo corrido del año se han notificado 36 probables casos de sarampión, sobre los que se realizó el debido monitoreo hasta que la enfermedad se descartó.En cuanto a búsquedas activas en comunidad se han visitado 3.033 viviendas con una población atendida de 11.067 personas, en barrios del municipio que por sus características pueden ser considerados como susceptibles.

    “Hay que recordar que si se viene de zona endémica o se presentan síntomas como fiebre durante más de 5 días acompañada de erupción cutánea es importante estar alerta.

    Todo niño debe recibir sus vacunas completas, esa recomendación es fundamental, si los niños enferman es importante no medicar en casa asistir al centro asistencial más cercano.” explicó la Secretaria de Salud, Diana Castañeda. El balance de vacunación es sumamente positivo, para el corte inmediatamente anterior (julio 30) se habían aplicado 2.819 dosis a niños de un año y 3.124 dosis a niños de cinco años.

    “Con la vigilancia intensificada de este año podemos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía” manifestó YenyRíos, Coordinadora de la dimensión de enfermedades transmisibles de la Secretaría de Salud.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *