• En Pereira la tecnología está ayudando a combatir la delincuencia

    El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proyecto que integrará 200 cámaras de última tecnología a las que ya existen, para combatir la delincuencia en la Capital del Eje.

    Entre las características de esta nueva tecnología, que llama la atención, están: Reconocimiento de rostros solicitados por la justicia, reconocimiento de placas y sistema de información geográfica.

    Con esta apuesta, el Gobierno de la Ciudad buscará no solo combatir la delincuencia, sino aumentar la contundencia de las pruebas para que la justicia pueda judicializar a los criminales.

    “Ya iniciamos la implementación de las 200 cámaras de reconocimiento facial en Pereira, por medio de biometría de rostros podremos identificar a las personas que sean buscadas por las autoridades, además de identificación de placas para verificar los automotores que hayan sido hurtados” declaró, el secretario de gobierno, Álvaro Arias Vélez.

    A la fecha, la capital risaraldense cuenta con 297 cámaras ubicadas en 122 puntos. Con esta nueva adquisición el sistema de vigilancia será reforzado, y 70 sectores donde se identifica el mayor índice de criminalidad estarán atendidos con la estructuración de una plataforma que permitirá la integración del sistema de información, para el seguimiento y control de casos de la Policía Nacional.

    “Estamos trabajando activamente para mejorar todos los indicadores de seguridad ciudadana, en lo corrido del año la Policía Metropolitana ha capturado más de 2.200 personas, de las cuales, el 78% han quedado en libertad por falta de material probatorio, por eso estas cámaras nos ayudarán a cambiar esta ecuación por medio de este importante recurso tecnológico” Concluyó, Arias Vélez.

    Es de vital importancia recalcar que este instrumento buscará aumentar el material probatorio, ya que en el área metropolitana de Pereira, durante el 2021, de las 2.214 personas que han sido capturadas, 1.820 han sido dejadas en libertad por el ente judicial, lo que representa un 78%, por tal motivo, con el registro que se obtenga por medio de esta inversión, se buscará reducir la reincidencia en los actos delictivos.

    Adquisición de 200 cámaras con última tecnología, para instalar en 70 puntos de monitoreo en aquellas zonas donde se identifica el mayor índice delincuencial de la ciudad.

    Proceso de adjudicación y en ejecución a 31 de diciembre de 2021 con una inversión de 4.524.000.000

    El sistema de cámaras contará con:

    • Reconocimiento de placas (la efectividad debe ser mayor al 90%)
    • Reconocimiento y construcción de base de datos de rostros (de personas requeridas por la justicia, personas reportadas como desaparecidas, personas con casa por cárcel)
    • Seguimiento de personas con antecedentes judiciales (cartel de los más buscados)
    • Reconocimiento de cuerpos (descripción de raza, genero, ropa que porta el individuo)
    • Sinopsis de video
    • Búsqueda de video
    • Aumento en la precisión de atención de los casos.
    • Facilitará la identificación y judicialización en los hechos delictivos.
    • Integración de los sistemas de monitoreo
    • Sistema de información geográfica

    Más datos a tener en cuenta:

    • Almacenamiento de mínimo 90 días
    • Actualmente hay 297 cámaras instaladas en 122 puntos
    • En el Área Metropolitana de Pereira de las 2.214 personas que han sido capturadas durante este 2021, 1.820 han sido dejadas en libertad por las autoridades judiciales, lo que representa el 78 %.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *