• En Pereira inspeccionan protocolos de bioseguridad en 493 locales comerciales

    El equipo de la Secretaría de Salud realizó un operativo de control para verificar protocolos de bioseguridad y aplicación de las normativas nacionales y de la ciudad.

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, inspeccionó 493 establecimientos comerciales ubicados al interior de los centros comerciales de la ciudad como Parque Arboleda, Victoria, Unicentro, Bolívar Plaza y La Gran Esquina.

    El objetivo de estas inspecciones fue verificar y apoyar el cumplimiento de los protocolos que el Gobierno Nacional ha establecido para las reaperturas y sensibilizar a los propietarios y empleados que trabajan allí, para garantizar la desinfección adecuada de estos lugares y poder funcionar sin ejercer un riesgo para la salud.

    Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira argumentó “bajo el liderazgo de nuestro alcalde Carlos Maya y con nuestro Programa Promoción Social, realizamos un operativo de verificación de cumplimiento de protocolos de los centros comerciales Arboleda, Victoria, Unicentro, Bolívar Plaza y La Gran Esquina, visitando un total de 493 establecimientos al interior de estos. También verificamos que los baños contaran con los implementos necesarios para el lavado de manos como buen flujo de agua, jabón, toallas de papel o secador de manos y se realizó sensibilización a la comunidad”.

    Es importante recordarle a la comunidad la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos, con el fin de proteger la salud tanto de las personas que allí laboran como de las que ingresan a hacer sus compras y la de sus familias.

    Tatiana Corrales, jefe de mercadeo de Parque Arboleda Centro Comercial comentó al respecto “es un acompañamiento importante que estén viniendo a hacer seguimiento de nuestros protocolos, que hagan la revisión, que nos aconsejen si ven algo por mejorar y les agradecemos que estén tan pendientes, que estén viniendo a hacer seguimiento, que nos apoyen también con los locatarios y pues es una labor que nos ayuda muchísimo”.
    Por último, Alan Saraiz Director Operativo del Victoria Centro Comercial agregó “deseamos que todos cumplan las normas y al ver que el gobierno también está incluido en este proceso hace que sea también más interesante y que las personas apliquemos todo lo que tengamos que hacer para poder salir de esta contingencia, muchas gracias a la Secretaría de Salud por estos acompañamiento, por las recomendaciones que nos realizan y por sus continuas visitas”.

    “La invitación desde el Gobierno de la Ciudad es que los ciudadanos recuerden que al llegar a un local comercial se exija la toma de temperatura, la entrega de alcohol o gel antibacterial y el uso del tapabocas de cada uno de los asesores o propietarios de los establecimientos comerciales. El cuidado está en cada uno y se debe garantizar en todo momento el distanciamiento social por la salud de todos”, finalizó la Secretaria de Salud.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *