En Pereira firman pacto por la protección al consumidor

casa consumidor
Secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo y el superintendente de Servicios Públicos, Pablo Felipe Robledo.

La Casa del Consumidor de Pereira, fue la primera en su especie en entrar en funcionamiento en el país, ubicada en la Calle 14 N° 5 – 20 Piso 3 en la  Unidad Permanente de Protección a la Vida, es el punto donde los ciudadanos pueden acudir a recibir asesoría cuando sienten vulnerados sus derechos como consumidores, presentar denuncias y radicar sus demandas.

La celebración de su segundo aniversario de funcionamiento, contó con la presencia del Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, quien aseguró que hasta la fecha se han atendido cerca de 23 mil ciudadanos, se han realizado 700 audiencia de facilitación y aproximadamente mil personas han sido capacitadas entre entidades municipales, empresarios de la región e instituciones educativas.

“El apoyo durante estos dos años de existencia por parte de la alcaldía de Pereira, ha sido vital para la prestación de un servicio de calidad a la ciudadanía” aseguró el Superintendente.

En la celebración del aniversario se firmó el Pacto por la Protección al Consumidor, donde se celebra la creación de la Red Nacional de Protección al Consumidor, ésta red estará encargada de difundir y apoyar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, recibir y dar traslado a la autoridad competente de todas las reclamaciones administrativas en materia de protección al consumidor.

Adicionalmente, en este pacto que firma la Alcaldía de Pereira con la Superintendencia de Industria y Comercio, se le otorgaron facultades al Alcalde para ejercer las funciones administrativas de control y vigilancia.

“Las alcaldías debemos cobrar un papel protagónico en la salvaguarda de los derechos de los consumidores, por lo que se hace necesario establecer compromisos para tales efectos, desde la Alcaldía de Pereira hemos venido apoyando la Casa del Consumidor con el objetivo de defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores, trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor”. Afirmó José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

¡Compartelo! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio