En Mistrató se construirá el Centro Nacional del Aviturismo

Producto de la formación impartida en el programa SENA Emprende Rural, SER, para el fortalecimiento en “Comercialización de Actividades Turísticas” en el municipio de Mistrató nació la ASOCIACIÓN TURÍSTICA DE MISTRATÓ BIODIVERSO (ASTURB) conformada por 19 aprendices.

Para la instructora Diana Patricia Buitrago, esta Asociación tiene como objetivo fundamental sacar adelante el producto turístico estrella del Municipio LA OBSERVACIÓN DE AVES con la construcción del CENTRO NACIONAL INTERACTIVO E INTERPRETATIVO DEL AVITURISMO, con sede en la vereda Mampay de Mistrató, Risaralda.

“Los aprendices ya a tienen el terreno para la bioconstrucción  y dotación del mismo, el cual incluye “vestir” la ruta a la cascada del Sutú, lugar por excelencia para el avistamiento de las aves endémicas del territorio” explicó la instructora.

Por ello, los aprendices adscritos al programa SER han programado la PRIMERA GRAN PAJARATÓN para el 18 de noviembre, evento a través del cual se pretende recibir donaciones en dinero y en especie (equipos, por ejemplo binóculos, videocámaras, trípodes, drooms, plataformas de avistamiento, guías de aves de Colombia,  y en generales todos aquellos que tengan que ver con la actividad) para lo cual, los interesados pueden comunicarse desde ahora con la instructora del SENA Risaralda Diana Patricia Buitrago al whatsapp 322 212 93 22.

La invitación especial es para todos los colombianos que quieran dejar su huella en el  primer y único Centro dedicado al AVITURISMO (OJO: diferénciese de un centro de interpretación de aves. Es más que esto) en el país y contribuir a realizar este gran sueño.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *