En los últimos días van16 capturas que debilitan las estructuras delincuenciales

La Secretaría de Gobierno en coordinación con toda la Policía Metropolitana de Pereira, la Fiscalía 38 Seccional Pereira, apoyados de uno de los sistemas de vigilancia inteligente ubicado de manera estratégica en la ciudad y actuando mediante orden judicial, permitieron la captura de alias “Yama o el Flaco”, requerido por las autoridades por delito de homicidio doloso en concurso con porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Karen Zape – Secretaria de Gobierno de Pereira.

Dentro de las pesquisas realizadas en los últimos días se da la captura de alias “El Gusano”, acusado por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. El sindicado cuenta con un sinnúmero de anotaciones judiciales entre ellos, hurto calificado, lesiones personales, tortura, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Continuando con estas operaciones de desarticulación delincuencial, la Fiscalía 5 en colaboración con el Gaula del Ejército y con seguimiento del caso desde el año pasado 2021, permiten la captura de tres mujeres y un hombre, conocidos en el mundo criminal como Conny, Gorda, la Negra y Poca Luz, por el delito de extorsión, actividad desarrollada en Zaragoza Antioquia, Cúcuta, Medellín y Bogotá, los hoy capturados exigirían a sus víctimas cantidades entre 5 y 20 millones de pesos a comerciantes, transportadores y a la sociedad en general.

DATO DE INTERÉS
El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana de Pereira, el Gaula del Ejército y todas las entidades gubernamentales con las que se requiera para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La Secretaría de Gobierno de Pereira invita a la ciudadanía a denunciar y hacer uso de la línea 123 para cualquier denuncia.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.